viernes, 2 de noviembre de 2012

EDIFICACION



HABILIDADES DE ENTRADA

1) Tener buen estado fisico
2) Ser experto con las herramientas 
3) Tener buenas matematicas 
4) Tener buena manualidad
5) Tener precaucion 

 LA ESPECIALIDAD

 En esta especialidad llegamos y subimos a una sala donde nos dieron un charla luego salimos y nos dividimos en grupo , fuimos a varios lugares del taller pasamos por maquinas diferentes nos hicieron probarlas , nos explicaron varias cosas y nos sacaron algunas dudas

   
      a)      Menciona 2 elemento que recuerdes de la especialidad
            - Javier y Nelson: La maquina que cortaba a cualquier grado y el taladro
      b)      ¿Qué le pareció la especialidad?
            - Javier : Innovadora
            - Nelson : Muy completa y atractiva
      c)       ¿Qué elemento destacas de la visita?
            -Javier y Nelson: Nos llevamos mas de las expectativas
      d)      ¿Qué aspecto negativo destaca de la especialidad?
            -Javier: Que fue la motivación de los alumnos la que no me gusto
            -Nelson: No hubo un compromiso


PERFIL DE EGRESO
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
•      Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos, distribución del tiempo y proyección de resultados;
•      Aplicar procedimientos administrativos en la adquisición, clasificación y almacenamiento inventariado de materiales para la construcción;
•      Calcular pendientes, superficies y rendimientos, aplicando conocimientos básicos de aritmética;
•      Leer e interpretar planos, incluyendo subdivisiones prediales, aplicando conocimientos básicos de dibujo técnico y simbología;
•      Aplicar, en terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso de manuales de la especialidad;
•      Seleccionar y usar materiales para la construcción; cubicar y presupuestar materiales;
•      Aplicar conocimientos básicos de carpintería en la construcción de andamios, pasarelas, cercos perimetrales e instalación de postes, así como apoyar el proceso de instalación de faenas;
•      Realizar replanteo en terreno, utilizando instrumentos de nivelación y topografía, reconociendo las características mecánicas y esponjamiento de diferentes tipos de suelos;
•      Reconocer tipos de suelos, excavarlos, entibarlos, hacer rellenos y compactarlos;
•      Elaborar elementos estructurales de hormigón, como muros, vigas, losas y pilares;
•      Clasificar, fabricar, transportar, colocar, compactar y curar hormigones y morteros y usar aditivos adecuados;
•      Ejecutar y colocar enfierraduras para hormigón armado;
•      Aplicar técnicas de amarras, nudos y de estiba, a partir de conocimientos básicos de estática;
•      Elaborar albañilerías estructurales y no estructurales;
•      Elaborar estucos en forma manual y mecánica;
•      Instalar y retirar moldajes de madera y metálicos, nivelar, aplomar, medir y sellar;
•      Construir fundaciones;
•      Construir radieres y pavimentos de hormigón;
•      Construir cimientos para viviendas prefabricadas;
•      Anclar estructuras metálicas;
•      Construir estructuras de techumbres y colocar cubiertas;
•      Tomar muestras de materiales;
•      Utilizar instrumentos y equipos de metrología, aplicando secuencias metodológicas y operativas para realizar las mediciones;
•      Aplicar normas de transporte para realizar maniobras con componentes estáticos;
•      Manejar y mantener equipos e instrumentos (manuales, mecánicos y eléctricos) propios de la especialidad;
•      Aplicar normas de seguridad e higiene en la construcción y en el movimiento de materiales, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.


GLOSARIO TECNICO


1)Normas: Regla de obligado cumplimiento.
2) Refrigeración:Producción artificial de frío por medio de aparatos,con muy diversas aplicaciones.
3)Climatización:Acondicionamiento climático de un recinto
4) Catálogos:Lista ordenada o clasificada de personas u objetos
5) Térmicamente:Que conserva la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario