Nombre : Ferruccio
Lamborghini
Biografia : Nació el 28 de abril de 1916 en el pequeño pueblo de Cento, en la provincia de Ferrara. Fue un rico fabricante de tractores, máquinas de aire acondicionado y sistemas de unidades calentadoras. Después de la Segunda Guerra Mundial, Lamborghini era un propietario de coches deportivos, incluyendo un Ferrari. Ferruccio notó que algunos componentes del embrague eran los mismos que usaban sus tractores, asimismo estaba sufriendo complicaciones de fiabilidad con su Ferrari. Un día fue a ver a Enzo Ferrari para reclamarle por los problemas técnicos de sus coches. Ferrari insultó a Lamborghini, diciendo que un fabricante de tractores no podía criticar a su empresa. Y afrentado por la reacción de Ferrari, Lamborghini decidió "construir un coche mejor que un Ferrari" y demostrar que los supercoches no deberían de ser tan temperamentales como los Ferrari.
Biografia : Nació el 28 de abril de 1916 en el pequeño pueblo de Cento, en la provincia de Ferrara. Fue un rico fabricante de tractores, máquinas de aire acondicionado y sistemas de unidades calentadoras. Después de la Segunda Guerra Mundial, Lamborghini era un propietario de coches deportivos, incluyendo un Ferrari. Ferruccio notó que algunos componentes del embrague eran los mismos que usaban sus tractores, asimismo estaba sufriendo complicaciones de fiabilidad con su Ferrari. Un día fue a ver a Enzo Ferrari para reclamarle por los problemas técnicos de sus coches. Ferrari insultó a Lamborghini, diciendo que un fabricante de tractores no podía criticar a su empresa. Y afrentado por la reacción de Ferrari, Lamborghini decidió "construir un coche mejor que un Ferrari" y demostrar que los supercoches no deberían de ser tan temperamentales como los Ferrari.
Para
alcanzar su objetivo, Ferruccio fundó su propia fábrica de coches
deportivos cerca de la fábrica de Ferrari, y contrató a los
ex-ingenieros de Ferrari Gianpaolo Dallara y Robert Wallace para
diseñar y desarrollar sus coches. Su primer coche de producción, el
Lamborghini 350 GT, era superior en todo lo que Lamborghini había
criticado en su Ferrari. Su tercer modelo, el Lamborghini Miura, era un
coche innovador y legendario que comenzó el género de los autos
superdeportivos con el motor en el eje trasero. Lamborghini ha
desarrollado muchos diseños únicos que describen a los italianos como
los mejores diseñando coches: Lujosos, atractivos y seguros. En 1972,
Lamborghini realizó fuertes inversiones para el aumento de la capacidad
de su fábrica de tractores para atender un pedido hecho por una nación
sudamericana. Cuando el pedido fue cancelado, las pérdidas de
Lamborghini lo forzaron a vender parte de su fábrica.
También
en 1972, Georges-Henri Rossetti se hizo compañero de Lamborghini en el
negocio de los coches deportivos. Ferruccio Lamborghini vendió parte
de Lamborghini Automobili a René Leimer un año más tarde. Entonces se
retiró y se dedicó a la vida de agricultor, viviendo en un viñedo que
había comprado antes.
Ferruccio
Lamborghini murió en Perugia en 1993 a la edad de 76 años. Su hijo
Tonino diseña una serie de ropa y accesorios bajo su nombre.
Objeto:
Lamborghini 350 GT
Empresa : Lamborghini
Video relacionado :
Objeto:
Lamborghini 350 GT
Empresa : Lamborghini
Video relacionado :
No hay comentarios:
Publicar un comentario