sábado, 24 de noviembre de 2012

ELECTRONICA



HABILIDADES DE ENTRADA

-Tener buena manualidad
-Tener precaucion
-Saber arto dibujo tecnico
-Tener buena memoria
-Ser buen matematico

LA ESPECIALIDAD

En esta especialidad nos llevaron a una sala en la que nos dieron una charla luego hubo una exposición muy completa donde nos hacían participes de la exposición hicieron concursos , nos recibieron alumnos y los profesores acompañaban , luego vimos a un profesional egresado de la eiv que nos contó de sus historias y sus inventos , la exposición fue muy completa .
      a)      Menciona 2 elemento que recuerdes de la especialidad
            -Javier y Nelson: Los ascensores y unas ampolletas al ritmo de una canción
      b)      ¿Qué le pareció la especialidad?
            - Javier y Nelson: Completa en todos sus aspectos
      c)       ¿Qué elemento destacas de la visita?
            - Javier: Destaco la motivación que se veía hay
            - Nelson : Destaco el compromiso de los profesores
      d)      ¿Qué aspecto negativo destaca de la especialidad?
            - Javier y Nelson : No tenemos un aspecto negativo


PERFIL DE EGRESO

Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de electricidad;
  • Aplicar procedimientos de análisis de circuito en sistemas eléctricos, máquinas eléctricas, circuitos de control, audio y video;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de electrónica análoga, electrónica digital y electrónica de potencia;
  • Aplicar procedimientos de análisis a circuitos electrónicos;
  • Interpretar y utilizar los códigos de representación en circuitos eléctricos y electrónicos;
  • Manejar y aplicar conocimientos tecnológicos básicos de materiales, componentes y equipos utilizados en electrónica en general, en el control y comando eléctrico, y en automatización;
  • Seleccionar materiales y componentes apropiados y necesarios para la instalación, montaje, o mantención;
  • Armar, ensamblar y reparar circuitos electrónicos básicos;
  • Ejecutar soldaduras de componentes electrónicos;
  • Utilizar equipos electrónicos de control, sensores y transductores;
  • Planificar y realizar pautas de mantención preventiva y correctiva;
  • Solucionar problemas básicos relacionados con el funcionamiento eléctrico y electrónico;
  • Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención de herramientas manuales e instrumentos de medición;
  • Valorar y aplicar normas y técnicas de prevención de riesgos eléctricos y de higiene y seguridad industrial; conocer y aplicar destrezas de primeros auxilios.

    GLOSARIO TECNICO

    -electronica análoga: La electrónica analógica es una parte de la electronica que estudia los sistemas en los cuales sus variables; tensión, corriente, ..., varían de una forma continua en el tiempo, pudiendo tomar infinitos valores (al menos teóricamente).
    -electronica digital: La electrónica digital es una parte de la electronica que se encarga de sistemas electrónicos en los cuales la informacion está codificada en dos únicos estados. A dichos estados se les puede llamar "verdadero" o "falso", o más comúnmente 1 y 0, refiriéndose a que en un circuito electrónico digital hay dos niveles de tensión. 
    -electronica de potencia:  La expresión Electrónica de Potencia se utiliza para diferenciar el tipo de aplicación que se le da a dispositivos electrónicos, en este caso para transformar y controlar voltajes y corrientes de niveles significativos. Se diferencia así este tipo de aplicación de otras de la electrónica denominadas de baja potencia o también de corrientes débiles. 
    -circuito: Un circuito es una red electrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y demiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. 
    -comando electronica:  es un dispositivo electronico normalmente conectado a una serie de sensores que le proporcionan información y actuadores que ejecutan sus comandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario